Síguenos F Y T I T R

Danza, exposiciones y visitas guiadas en la tercera Nit del Patrimoni de Ibiza

Elena Ruiz, directora del MACE, durante una visita guiada.

| Ibiza |

Todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebraron ayer sábado de forma simultánea ‘La Noche del Patrimonio’, una jornada en la que sus monumentos abrieron en horario nocturno y llenarán sus cascos históricos de actividades culturales y de ocio, excepto Cuenca, debido a las medidas de seguridad por la covid.

Desde las 20.00 horas de ayer, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda abrieron las puertas de sus monumentos más significativos y dieron vida a sus centros históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que pudieron ser disfrutados por los ciudadanos junto con el Festival de Danza Escena Patrimonio.

En Ibiza se pudo disfrutar de la actuación de Paula Quintana en la Carne, que combinó danza, texto, luz y música electrónica. El público también pudo visitar los diferentes espacios patrimoniales, como el MACE, el centro de interpretación Madina Yabisa, el Arxiu Històric d’Eivissa, donde se hicieron visitas guidas, y el claustro del Ayuntamiento, entre otros sitios. También se organizaron visitas guiadas por Dalt Vila. La apertura de monumentos y la celebración simultánea de actos en los cascos históricos es el «mayor esfuerzo» realizado por el Grupo Ciudades Patrimonio, según explicó ayer Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza y presidente del Grupo Ciudades Patrimonio. Ruiz considera que la riqueza patrimonial de estas ciudades constituye «el mejor ejemplo de la potencia de la marca España en el mundo».

Este evento cultural está organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Además, ha contado con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la UNESCO y la colaboración de Paradores.

El evento también ha sido apoyado por las asociaciones francesa, italiana, alemana, portuguesa y suiza de Bienes Patrimonio Mundial, así como por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Casa Africa (AECID), el Festival Africa Moments, la Academia de las Artes Escénicas de España, FECED/Dance from Spain y la Asociación Profesional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud.

Lo más visto