Baleària trasladó ayer el fast ferry accidentado el martes pasado, el Eco Lux, al puerto de Ibiza, donde atracó en torno a las 17.00 horas. El buque, de 28 metros de eslora, entrará en dique seco para su reparación, según precisaron desde la naviera.
Con la llegada del barco al puerto de Ibiza concluyen los trabajos de reflotamiento del ferry, que permanecía fondeado a la altura de Es Pas Trucadors, tras el accidente sufrido en el trayecto entre Ibiza y Formentera.
El suceso tuvo lugar el pasado martes a las 21.30 horas cuando el ferry chocó contra las rocas del islote de Castaví con 17 personas a bordo, 12 pasajeros y 5 tripulantes, que pudieron ser rescatados ilesos. Desde entonces, tras localizar los daños, se llevó a cabo el vaciado del tanque de combustible de estribor, la zona del barco más afectada. El plan de reflotamiento ha consistido en achicar los espacios afectados y ubicar globos en el exterior para facilitar el desplazamiento del buque hasta el puerto ibicenco.
Por otra parte, la compañía ha abierto una investigación interna y ha iniciado la colaboración con la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, para determinar las causas del accidente.