Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Un positivo en los test rápidos de antígenos realizados este miércoles en Ibiza

Resultado positivo de uno de los test rápidos de antígenos de la formación realizada esta mañana en Vila. | Área de Salud de Ibiza y Formentera

| Ibiza |

La carpa UVAC Express del Centro de Salud de Vila ha realizado este miércoles un total de cinco tests rápidos de antígenos de la Covid-19, de los que uno de ellos ha sido positivo, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El Área de Salud está llevando a cabo la formación del test rápido de antígenos de la COVID-19 en los centros de atención primaria desde el pasado jueves.

En total, se formará a 111 profesionales de enfermería en el manejo de este nuevo test. Hasta el momento se han formado unos 40 profesionales de enfermería en los centros de salud Es Viver, Vila y Can Misses, donde ya se utiliza esta técnica diagnóstica. Hasta el día 19 se han hecho 17 test, con resultado negativo en 15 y positivo en dos.

El jueves y viernes tendrá lugar la formación en el Centro de Salud Santa Eulària y ya la semana próxima concluirá en los centros de salud de Sant Antoni (lunes y martes), Formentera (miércoles), Sant Josep (jueves) y Sant Jordi (viernes).

Lo más visto