Los actuales propietarios de Familia Marí Mayans, Carlos y Bartolomé Marí Mayans, son la quinta generación de ‘alquimistas' que desde 1880 convierten las aromáticas de Ibiza y de Formentera en las Hierbas, Frígola, Palo o Absenta más demandadas de las Pitiusas y reconocidas en todo el mundo.
Aunque su producto más exportado son sus Hierbas Ibicencas, el primer licor que produjeron fue la Frígola, elaborado a base de tomillo y naranja, y registrado desde hace más de un siglo por esta empresa, cuyo nombre ostenta en exclusividad y que no puede atribuirse a otras bebidas.
Productos elaborados de forma artesanal con las mismas recetas originales y secretas transmitidas de generación en generación desde 1880 y que cobran vida en su fábrica de Ibiza. Para ello seleccionan con mimo plantas aromáticas cultivadas en las islas y destilan y embotellan el producto con la última tecnología y de forma íntegra en las Pitiusas.
Familia Marí Mayans cuenta, además, con tres ginebras: ‘IBZ Premin Gin' que ofrece a los amantes de esta bebida la posibilidad de degustar un producto aromático, floral y herbal; ‘IBZ 48 Premiun Dry Gin', destinada a los paladares más exigentes y con una sorprendente graduación; e ‘IBZ Pink Strawberry', más suave y refrescante, con aroma a fresas y a críticos y con carácter ibicenco.
En 2020 esta empresa con pedigrí ibicenco pero espíritu internacional continúa en su línea de expansión, llegando a países como Japón, para demostrar que la marca Ibiza tiene aroma y nombre propio.