Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Las Pitiusas suman 21 nuevos contagios por Covid-19

Una rpueba de antígenos. | Marcelo Sastre

| Ibiza |

Las Pitiusas han sumado 21 nuevos casos de coronavirus Covid-19, 20 en Ibiza y uno en Formentera, en las últimas 24 horas. La cifra de casos activos se sitúa en los 592 y las altas en las 2.641, que suponen un 81,2% de curaciones del total acumulado desde el inicio de la pandemia.

Desde el Área de Salud señalan que en la última semana ha bajado el número de positivos casi un 7%. Además, el número de positivos acumulado de la última semana asciende hasta los 237 casos, frente a los 254 casos que se contabilizaron hace dos semanas. Así, el porcentaje de casos positivos registrados ha supuesto un descenso, en los últimos siete días, de un 6,7% en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por otro lado, permanecen 65 personas en los distintos dispositivos covid, 48 hospitalizados en las plantas de Medicina Interna y Ca na Majora, cinco en la UCI y 12 en el hotel medicalizado. Un total de 527 personas reciben control domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 525 en Ibiza y dos en Formentera. Los profesionales positivos bajan de nueve a ocho y se mantiene la cifra de trabajadores sanitarios en vigilancia activa en 32.

Lo más visto