El PSOE considera inaceptable el trato que reciben las personas que acuden a hacer gestiones al Consell Insular de Ibiza, ya que tienen que esperar de pie ocupando la vía pública e impidiendo el paso a los peatones que circulan por la avenida de España. Una situación provocada, según el grupo socialistas, "por la nefasta gestión de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que dirige el conseller Javier Torres, y que el grupo PSOE viene denunciando desde hace meses, sin que el Consell Insular ponga remedio".
"El equipo de gobierno de Vicent Marí votó en contra, el pasado mes de julio, de la propuesta del PSOE de habilitar espacios a cubierto como zonas de espera, con las correspondientes medidas de seguridad que impone la situación de pandemia. Pasados los meses, las personas que acuden a hacer gestiones en la Oficina de Atención a la Ciudadanía siguen esperando en la vía pública, sin que el Consell sea capaz de buscar una solución", recuerdan.
El grupo PSOE insiste en la reclamación que se habiliten zonas de espera donde las personas puedan sentarse en condiciones de seguridad y a cubierto. También que se promocione la utilización de la sede electrónica, para evitar desplazamientos físicos en la sede del Consell Insular.