Síguenos F Y T I T R

El PP urge a finalizar las obras de la depuradora de Ibiza

Mariano Juan. | ARCHIVO

| Ibiza |

El diputado popular Mariano Juan ha pedido explicaciones al Govern sobre la construcción de la depuradora de Ibiza, cuya construcción comenzó en 2017 y que actualmente se encuentra parada, según informó la agrupación este martes en un comunicado. “Esta depuradora es la principal instalación de Ibiza, abocando al mar más de cinco millones y medio de toneladas anuales de agua mal depurada, lo que daña gravemente al medio ambiente, a parte del mal olor que desprende en sus alrededores y la consecuente mala imagen”.

Juan ha preguntado al conseller de Medio Ambiente por las gestiones que se están haciendo con el Ministerio de Transición Ecológica para avanzar en esta construcción. Además, ha asegurado que se trata de una obra “muy urgente para nuestra isla que pretende mejorar y limpiar los canales des Prat de ses Monges, un proyecto que, por cierto, tendría que ser financiado con los fondos de cohesión que el Govern debería estar negociando con la Secretaria de Estado de Turismo para renovar el convenio”.

El diputado ha denunciado que en las inversiones del Estado para 2021 no se prevé ninguna cantidad para esta instalación y ha lamentado que el Govern “solo sea reivindicativo cuando gobierna el PP en Madrid y ahora todo les parezca bien pese a recibir mucho menos de lo que nos corresponde”.

“Gobernar no es solo cobrar a final de mes y esperar que los problemas desaparezcan o se solucionen solos, tampoco hacer reuniones muy interesantes con un gin tonic delante, sino que implica tomar decisiones y, en este caso, exigir a las instituciones implicadas que finalicen con urgencia estas obras”, ha concluido.

Lo más visto