La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha, en coordinación con los departamentos de Bienestar Animal y Gobernación, una campaña de sensibilización dirigida a los propietarios de mascotas caninas con el objetivo de concienciar a la población sobre la recogida de excrementos en los espacios públicos.
El departamento de Medio Ambiente ha diseñado un nuevo cartel que está distribuyendo por los puntos más conflictivos del municipio donde se concentran un mayor número de excrementos al ser zonas habituales por donde pasean los propietarios con sus perros.
La concejala de Medio Ambiente y Gobernación, Neus Mateu, ha explicado que la cartelería renovada pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar del municipio y el medio ambiente, a la vez que informa sobre las sanciones que recoge la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos que son de 90 a 150 euros en caso de incumplimiento.
Además de la nueva cartelería, la campaña se reforzará la semana que viene con uno de los controles habituales que realiza la Policía Local de Sant Antoni en esta materia y que iniciará a partir del lunes, por lo que se recuerda a los vecinos que deben llevar siempre una bolsa para recoger los excrementos cuando salgan a pasear con sus mascotas.
El amo/a que sale de casa sin la bolsita correspondiente en zona urbana, ya sabemos dónde va a dejar el "regalito": en cualquier lugar menos en la puerta de su casa claro. Multa al canto pues ya muestra nula intención de recoger la caca del perro. Por otro lado, qué pasa con los orines, también causan mal olor y desperfectos en mobiliario urbano...en algunos municipios se exige que queden diluidos con una botella de agua que el dueño de la mascota debe llevar.