Síguenos F Y T I T R

Sant Antoni inicia una campaña para concienciar a los propietarios de perros

Recuerda que dejar los exprementos en la calle implica sanción de hasta 150 euros

Medio Ambiente ha renovado el diseño de los carteles y ha aumentado el número de puntos estratégicos donde se han instalado. | Ayuntamiento de Sant Antoni

| Sant Antoni |

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha, en coordinación con los departamentos de Bienestar Animal y Gobernación, una campaña de sensibilización dirigida a los propietarios de mascotas caninas con el objetivo de concienciar a la población sobre la recogida de excrementos en los espacios públicos.

El departamento de Medio Ambiente ha diseñado un nuevo cartel que está distribuyendo por los puntos más conflictivos del municipio donde se concentran un mayor número de excrementos al ser zonas habituales por donde pasean los propietarios con sus perros.

La concejala de Medio Ambiente y Gobernación, Neus Mateu, ha explicado que la cartelería renovada pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar del municipio y el medio ambiente, a la vez que informa sobre las sanciones que recoge la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos que son de 90 a 150 euros en caso de incumplimiento.

Además de la nueva cartelería, la campaña se reforzará la semana que viene con uno de los controles habituales que realiza la Policía Local de Sant Antoni en esta materia y que iniciará a partir del lunes, por lo que se recuerda a los vecinos que deben llevar siempre una bolsa para recoger los excrementos cuando salgan a pasear con sus mascotas.

Lo más visto