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Coronavirus

Marta Torres: «Las líneas de bajo coste y los turistas quieren venir a Ibiza en cuanto puedan»

Marta Torres, directora del aeropuerto de Ibiza. | ARCHIVO

| Ibiza |

La directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, dibujó un panorama esperanzador para las compañías de bajo coste de cara a la reactivación del tráfico aéreo. «No vislumbramos un panorama negativo para estas líneas porque las compañías quieren viajar y seguir viniendo a Ibiza, así como los los turistas», expresó en el VII Foro Turismo Ibiza, donde recordó que por estas fechas, si no hubiera pandemia, Ibiza ya habría llegado a la cifra récord de ocho millones de poasajeros. «Hasta que no haya un control efectivo de la pandemia no se recuperará la actividad en el aeropuerto como antes. habrá un periodo de transición hasta entonces, pero Ibiza es un destino consolidado y una marca muy potente, lo que nos hace pensar que dentro de un tiempo volveremos a la normalidad», indicó la representante de Aena, que aseguró que las low cost cuentan con una «salud financiera que nos disponen las grandes compañías tradicionales».

Torres destacó la importancia de un foro como el que se celebró ayer, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària y Santa Eulària Empresarial, «en un momento en el que estamos atravesando una crisis sin precedentes que está impactando sobre todo al sector turístico y al transporte aéreo». La directora del aeropuerto reveló que en lo que va de año se ha registrado una bajada del 75% en el número de pasajeros en Ibiza en relación al año anterior. «En Europa los datos que recibimos son escalofriantes, y a corto plazo la situación sigue siendo muy grave, por lo que hasta que no haya un control efectivo de la pandemia con la vacuna será difícil recupoerar los niveles de actividad de los últimos años», expresó Torres.

Para el CEO de Destinia, Ricardo Fernández, que también inytervino online, las reclamaciones por la devolución de billetes adquiridos han generado problemas inicialmente en algunas compañías porque han sufrido brutales tensiones de caja, aunque la mayor parte de los consumidores han entendido la situación y han aceptado que les ofrecieran bonos para canjearlos en 2021, y en este sentido lo peor de las devoluciones ya ha pasado».

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