Cerca del doble de altas que de positivos consiguen acercar los casos activos a los 300. Una jornada en la que casi han duplicado las altas, 27, a los nuevos contagios, 15 en las últimas horas, con lo que la cifra de pacientes activos sigue bajando hasta situarse ya muy cerca de los 300 casos, exactamente 333.
El número de personas ingresadas continúa descendiendo, tras dar ayer dos nueva altas a pacientes ingresados en el Hospital Can Misses. Las curaciones llegan a las 3.423 altas, que suponen que el 90,5% del total de contagios desde el inicio de la pandemia, o lo que es igual que nueve de cada diez contagios ya ha superado la enfermedad.
De las 22 personas que hay hospitalizadas, 15 se encuentran en las diferentes unidades covid del Hospital Can Misses, seis permanecen en UCI y una en la parte medicalizada del hotel puente. 311 personas leves o asintomáticas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, todo ellos de Ibiza ya que Formentera suma su tercera jornada consecutiva libre de coronavirus.
Por último, 19 profesionales están en vigilancia activa, de los que cuatro son positivos.