Síguenos F Y T I T R

El Consell invertirá 479.200 euros en la travesía de Can Nadal de Santa Eulària

Consell de Ibiza. | ARCHIVO

| Ibiza |

El Consell Executiu del Consell d’Eivissa adjudicó ayer las obras de mejora de la travesía de Can Nadal en Santa Eulària a la compañía Hermanos Parrot por un importe de 479.200 euros.

Está previsto que tengan un plazo de ejecución de cinco meses. Consistirán en la prolongación de un muro de piedra de contención para evitar desprendimientos de tierra sobre la carretera cuando hay importantes lluvias o tormentas, e instalar una acera y un paso de peatones regulado con un semáforo que conectará el barrio de Can Nadal con la parada de autobús que da servicio a la línea que conecta el pueblo de Santa Eulària con la ciudad de Ibiza.

Cuatro líneas de autobús

Además, se aprobó el pago de 474.108,51 euros a cuatro contratos para líneas de autobús.
Concretamente, el Consell d’Eivissa abonará 70.067,45 euros a la empresa concesionaria del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera Herederos de Francisco Vilás, S.A. para la regulación de las condiciones de prestación con reforzamiento durante los meses de enero a abril y de noviembre y diciembre de la línea de autobús entre Portinatx - San Juan - Ibiza (Línea 20A) y servicios nocturnos de viernes, sábados y vísperas de festivo.

Mientras, la línea 24 que comunicará Es Canar - Santa Eulària y el Aeropuerto de Ibiza se ha ofrecido tam bién a Herederos de Francisco Vilás, SA con un pago de 141.698,26 euros.
Además, también se liquidará el segundo pago, por un importe de 159.976,09 euros, a la empresa Voramar el Gaucho, S.L. por los gastos incurridos entre 16 de junio y 30 de noviembre de 2020 para la realización del contrato programa para el reforzamiento de las frecuencias de la línea L8 que comunica Sant Antoni, Sant Josep y la ciudad de Ibiza. Con ello se completa el primer pago que ya hizo el pasado 20 de julio el Consell d’Eivissa por un importe de 110.381 euros.

Por último, el Consell Executiu ha aprobado el abono de 102.366,71 euros, déficit máximo previsto para este acuerdo, a la compañía de autobusexs Voramar el Gaucho, S.L. para la prestación durante los meses de invierno del servicio regular de autobús de la línea 42B que comunica los pueblos de es Cubells, Cala Vedella y Cala Tarida con el casco urbano de Sant Josep.

El Consell d’Eivissa aseguró ayer mediante un comunicado de prensa que «normalmente, el pago por estos servicios se hacían meses después de terminar la temporada, entre enero y febrero del año siguiente, pero que este año, debido a la fuerte crisis económica que se ha derivado de la aparición del coronavirus, el departamento de Transportes ha decidido poner en marcha un proceso para poder adelantar el dinero a las empredsas concesionarias».

Abono en noviembre

Por otro lado, también recordó que a finales del pasado mes de noviembre el Consell Executiu acordó el abono de 249.401,96 euros a la empresa concesionaria del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera Voramar el Gaucho, S.L. por el servicio regular de autobús entre los barrios de Cas Serres-Casas Baratas-Vara de Rey-Dalt Vila y Can Misses de la ciudad de Ibiza y que se corresonde a la línea L-45 y por el servicio que cubre Vilka con Ibiza, Can Misses, Sa Carroca y Sant Jordi.

Lo más visto