La cadena hotelera Palladium Hotel Group ha considerado que las imágenes difundidas sobre la fiesta de Nochevieja celebrada en uno de sus hoteles de República Dominicana "ofrecen una visión sesgada de lo sucedido, ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo".
Según ha informado la cadena hotelera este domingo a través de un comunicado, dichas imágenes no tienen la perspectiva suficiente para mostrar la distancia entre mesas y por tanto, "no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración". De esta manera se ha referido el grupo hotelero a un vídeo difundido en redes sociales.
Palladium Hotel Group ha asegurado compartir el "compromiso de la sociedad y de las autoridades en la lucha contra la pandemia", recordando las actuaciones llevadas a cabo con todas las medidas de seguridad y de higiene implantadas en sus establecimientos.
En este sentido, ha recordado que ante un requerimiento de las autoridades de República Dominicana el pasado día 3 de diciembre, la cadena envió un documento detallando todas las actividades que tenían previsto celebrar en su 'resort' de Punta Cana durante las fiestas, entre ellas la celebración de Nochevieja.
Para dicho evento, ha explicado, se contempló un 27,9 por ciento del aforo en el recinto al aire libre donde iba a celebrarse, una cifra por debajo del 40 por ciento indicado en el plan autorizado.
Asimismo, ha aseverado, se fijaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, hubo dispensadores de gel en todos los accesos y también se llevaron a cabo "estrictas" medidas de distanciamiento social separando las mesas a una distancia de 3,5 metros y con un máximo de seis personas en cada una.
También, según la cadena, se desplegó un dispositivo especial de seguridad y vigilancia en tiempo real con toma de imágenes terrestres y aéreas mediante un dron, lo que permitió la supervisión activa durante el desarrollo del evento y del cumplimiento de los protocolos establecidos.
Todos los asistentes al evento, ha enfatizado de igual manera la cadena, permanecieron sentados en las mesas asignadas durante todo el acto y sólo en el momento de la cuenta atrás para entrar en el nuevo año, se levantaron de sus sillas para brindar, sin moverse de sus correspondientes mesas.
Por último, desde la empresa han reiterado que "en todo momento" han cumplido con las normativas locales indicadas por cada Gobierno y, desde el inicio de la pandemia, se han puesto en práctica protocolos operativos de prevención ante la COVID-19.
La empresa no sólo ha cumplido en todo momento con las normativas localesindicadaspor cada Gobierno, sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante, siendo de lasprimerasempresashotelera en España que envió a teletrabajo a todos sus trabajadores de oficinas centrales, siendo el Ushuaia Ibiza Beach Hotel y la discoteca Hi Ibiza los primeros establecimientos de la Isla de Ibiza en suspender de forma definitiva cualquier celebración de eventos masivos yla primer cadena hotelera en brindar de forma gratuita un seguro médico de coberturaante el COVID19 a cada uno de los clientes que nos visitan.
Desde el inicio de la pandemia se han puesto en práctica protocolos operativos de prevención ante el COVID19,definidos en supropiolibro blanco de la seguridad que cuenta con varias certificaciones internacionales, además del sello de aprobaciónde la consultora líder internacional SGS que certificala idoneidad de todas las medidas, normas y recomendaciones de seguridad recogidas en nuestros protocolos implantados a nivel mundial. Dichosprotocolos, sellos y auditorías no sólo cumplen con la normativa del Ministerio de Turismode República Dominicana, sino que son aún más estrictosy añaden un plus de seguridad para nuestros clientes y trabajadores.
Palladium Hotel Group ofrece su máxima colaboración a las autoridades locales para aclarar lo sucedido, poniendo a su disposicióntodas las imágenes, videos y testimonios reales de clientes que asistieron a la celebración, como evidencia clara y contundente de que elcompromiso de la empresa con la seguridad de todos sus clientes y trabajadoresha sidoy continuará siendo una prioridad para la empresaen todos susHoteles y centros de trabajo.