Reino Unido no ve nada claro que sus compatriotas puedan reservar y hacer las vacaciones de verano. En este sentido, el responsable de la campaña de vacunación en ese país, Nadhim Zahawien, ya ha afirmado que los británicos no deben pensar en reservar sus vacaciones de verano porque se desconoce cómo será el avance de la pandemia y el ritmo de vacunación, además de recordar que tienen a 37.000 personas con coronavirus ingresadas en los hospitales.
Esta incertidumbre por las vacaciones de verano se refleja ya en los principales medios de comunicación del país. En este sentido, The Sun reflejó en su portada de este martes: «Volverá a ser Bognor, cariño», en alusión a una zona turística inglesa en el sur del país que sirvió de lugar vacacional el año pasado para los ciudadanos británicos. En paralelo, el primer ministro británico ya despejó ayer la incógnita y aclaró que se impone la cuarentena de 10 días para los viajeros, sean británicos o no, que entren al país procedentes de 22 países considerados de alto riesgo.
Por el momento, en esta lista no se encuentra España, pero medios de comunicación británicos no descartan que se incluya en vista de la evolución de la pandemia. En su comparecencia del martes, Boris Johnson no descartaba que se extendiensen las restricciones también a verano. La cuarentena para aquellos que entren a Reino Unido, ya sean británicos o no, implica que el viajero debe pagar su estancia en un hotel para hacer el correcto aislamiento.