La empresa de centros comerciales la Sirena y Art ha donado 3.000€ a Cáritas Ibiza para que la organización pueda poner en funcionamiento este mes de marzo un proyecto piloto de ayuda económica a sus usuarios a través de una tarjeta solidaria.
Gracias a esta iniciativa, las personas que la reciban podrán hacer la compra en dos cadenas de supermercados de Ibiza. Este nuevo programa de ayudas permitirá a los usuarios poder comprar alimentos y productos frescos de primera necesidad. Daniel Ramón, consejero delegado del Grupo la Sirena lamenta que “el invierno está siendo muy duro para muchas familias de Ibiza,con tantas personas que se han quedado sin trabajo o que están en ERTE,y que siguen teniendo que pagar un alquiler y dar de comer a sus hijos”.
Iniciativas solidarias,como las que lleva a cabo Cáritas Ibiza,“ayudan a muchas personas que jamás hubieran pensado que un día tendrían que pedir ayuda para sobrevivir y hacer cola para pedir comida en Cáritas”señala Daniel Ramon y añade que “con nuestra aportación, que deseamos volver a repetir el próximo mes de abril, esperamos que se puedan entregar tarjetas a muchas familias para que puedan comprar alimentos de primera necesidad y frescos en los supermercados y así dignificar un poco más a las personas”.
Pedro Ramírez, Responsable de Recursos y del Programa de Alimentos de Cáritas Diocesana de Ibiza, ha agradecido a la empresa este gesto de solidaridad con quienes lo están pasando mal a causa de la crisis provocada por el COVID19, “cada gesto cuenta, y este de forma especial dignifica la ayuda alimentaria a las personas más necesitadas”