La Policía Local de Sant Antoni interceptó y denunció ayer a un grupo de siete jóvenes turistas que circulaban de forma temeraria y bebidos por dentro del municipio con un jeep descapotable y con uno de los viajeros subido en la parte frontal del vehículo.
Además de la peligrosa actitud y de la ilegalidad al volante, el grupo viajaba sin hacer uso de la mascarilla obligatoria. El vehículo y sus ocupantes fueron interceptados por la Policía Local.
Según informaron hoy fuentes municipales, la Policía Local procedió a la retirada del vehículo descapotable que circulaba por la vía pública con más ocupantes de los autorizados, dos de ellos sentados sobre el capó, y realizando una conducción negligente.
Tras recibir varios avisos, los agentes localizaron el vehículo, marca Jeep y de color naranja, circulando por la carretera C-731 (de Sant Antoni a Ibiza) de la forma descrita por los testigos, por lo que procedieron a la inmovilización y retirada del mismo.
Momento en el que la Policía Local detiene la circulación del coche.
La Policía Local levantó siete actas Covid-19 a los siete ocupantes al incumplir el decreto 11/2020 por viajar en el vehículo personas no convivientes sin llevar la mascarilla obligatoria. Además, interpusieron cinco denuncias de tráfico por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida (0,55 miligramos de alcohol por litro en aire espirado), por conducción negligente creando una situación de riesgo en la carretera, por transportar más pasajeros de las plazas autorizadas, por no portar el cinturón de seguridad y por estacionar el vehículo obstaculizando el tráfico.
La cuantía por las infracciones de tráfico supone una sanción de alrededor de 1.380 euros que al ser interpuesta a personas extranjeras deberán abonar para poder recuperar el vehículo. Respecto a las infracciones por incumplimiento de la normativa Covid-19, se les ha dado traslado a la Dirección General de Emergencias del Govern balear para su tramitación.