Les quedaban pocos rincones de Mallorca por explorar. La banda de ladrones desarticulada por la Policía Nacional se apoderó de más de 20.000 euros en robos en casas de Palma y de distintos pueblos: Algaida, Porreres, Marratxí, Ariany, Sant Llorenç y Manacor, entre otras localidades. Hasta el momento hay diez personas detenidas.
Los agentes han detenido a seis hombres de origen marroquí y una mujer española como presuntos autores de delitos de integración en grupo criminal y robos con fuerza. También han arrestado a tres hombres españoles por un supuesto delito de receptación. La organización perpetró robos desde finales de 2020 hasta la actualidad, según informó este viernes la Policía.
Los delincuentes accedían a plantas bajas y casas de campo, fracturaban las puertas o ventanas y sustraían principalmente joyas y efectos de valor. Eran diurnos. Actuaban sobre todo por las mañanas, aprovechando que los moradores no estaban en las viviendas. Solo en una ocasión se encontraron a los residentes dentro y huyeron.
El grupo de ladrones no elegía las casas al azar. Los asaltantes buscaban casas en las que podían ‘trabajar' con discreción y obtener un gran botín, por lo que los domicilios estaban situados en zonas alejadas del centro.