Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Las Pitiusas suman cinco nuevos contagios, todos en Ibiza

Epidemiología añade otros seis óbitos del mes de febrero y la cifra global en Baleares ya es de 805 defunciones

Campaña de vacunación en Ibiza. | Daniel Espinosa

| Palma |

Baleares ya ha rebasado la cifra de los ochocientos fallecidos a causa de la COVID-19, en concreto 805 al añadirse seis más en el último recuento facilitado por el departamento de Epidemiología de la Conselleria de Salut dado a conocer este sábado. Las mismas fuentes explicaron que los decesos que se han incorporado ocurrieron durante el pasado mes de febrero.

Al margen de este dato, la situación sanitaria referida a la pandemia mantiene la estabilidad general de las últimas semanas, al detectarse 53 nuevos casos (2 más que en la jornada del jueves) en toda Baleares y con una tasa de positividad del 2,36 por ciento. En el caso de las Pitiusas, en las últimas 24 horas se detectaron cinco nuevos contagios en Ibiza y ninguno en Formentera.

Situación hospitalaria

Los datos relativos a los ingresos hospitalarios mantienen su evolución positiva, al contabilizarse un descenso en los ingresos hospitalarios y Unidades de Cuidados Intensivos, así como el aumento en las altas en Atenció Primaria. Sin embargo cabe indicar que las cifras son todavía muy discretas.

Por islas, la incidencia acumulada a 14 días está en Ibiza en 37,86 casos por cada 100.000 habitantes, en Formentera 16,51 casos, mientras que en Menorca la cifra de incidencia a 14 días se dispara hasta los 55,68 casos y en Mallorca hasta los 55,80 casos por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, este sábado se empezó a inocular la vacuna de Janssen en Mallorca y se desconoce cuántas dosis de esta vacuna llegarán a las Pitiusas la semana que viene.

Lo más visto