El Ayuntamiento de Ibiza cuenta desde esta semana con una nueva máquina retropala realizando trabajos de retirada de Posidonia Oceánica en las playas del municipio.
Con esta nueva adquisición, el servicio de limpieza tiene ya dos máquinas para realizar esta labor y podrá trabajar durante todo el verano en dos zonas diferentes de forma simultánea, según las necesidades.
La concejala accidental de Medio Ambiente, Montse García, señaló que «hasta ahora, la máquina adscrita al servicio hacía el trabajo de criba de playas y simultáneamente la retirada de posidonia. Pero por el hecho que en los últimos años se está detectando una llegada de posidonia continuada durante todo el verano, la presencia de solo una máquina era insuficiente. Con esta nueva máquina habrá una máquina con la criba y esta nueva retirando posidonia».
La nueva máquina empezó los trabajos de retirada el 4 de mayo en Platja d'en Bossa, siguiendo el protocolo de gestión sostenible de las playas del Ayuntamiento de Eivissa. La posidonia recogida se deposita en la zona de almacenamiento municipal y se utiliza posteriormente para uso agrario, reintegración en la playa o como aislamiento en la construcción de viviendas, según precisaron desde el Consistorio.