Síguenos F Y T I T R
Empleo en Ibiza

Santa Eulària incorpora 48 trabajadores temporales del SOIB a través del programa Reactiva

Santa Eulària incorpora 48 trabajadores temporales en colaboración con el SOIB a través del programa Reactiva. | Ayuntamiento Santa Eulària

| Santa Eulària des Riu |

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha finalizado la incorporación de 48 nuevos trabajadores que desarrollarán sus funciones en el Consistorio durante cuatro meses gracias a la colaboración con el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y su proyecto Reactiva. Ya en diciembre se participó en la primera campaña de esta propuesta lo que permitió contar, también por un periodo de 4 meses, con 63 trabajadores.

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, junto con el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, han participado en la firma de los contratos con los interesados, la última de las cuales tuvo lugar este martes.

“Estamos muy contentos de teneros aquí a todos vosotros, y a vuestros compañeros que firmaron antes; porque suponéis la posibilidad de reforzar y mejorar, aunque sea temporalmente, los departamentos y los servicios que da al Ayuntamiento”, ha explicado Ferrer a los nuevos trabajadores municipales. “Además, creemos que es muy interesante que podáis contar con una nueva experiencia laboral, que os permita tener más posibilidades después para acceder a otro empleo, y que durante unos meses complicados por la crisis económica podáis tener un sueldo que os permita ser más independientes y autosuficientes”, ha añadido.

El programa Reactiva del SOIB está orientado a que las Entidades Locales puedan incorporar temporalmente (4 meses) a sus plantillas a personas desempleadas a causa de la crisis económica por la COVID 19, o desempleadas de larga duración para que puedan mantener sus habilidades competenciales o para facilitar su recualificación profesional.

Existen tres líneas distintas según las características de las personas a contratar. La primera se dirige a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y a través de ella se ha incorporado una persona. En la línea dos se han seleccionado parados de larga duración, es decir, personas que lleven inscritas en el SOIB como desocupados 12 de los últimos 18 meses.

En total, se han incorporado 17 trabajadores. Por último, se cuenta con una línea para desocupados/as de 30 años o más e inscritos un mínimo de 3 meses como desempleados/as en el SOIB o provenientes de un ERTE. Por esta línea se han incorporado 30 personas. En cuanto a los puestos, estos incluyen desde persona sin formación o titulación requerida a licenciados universitarios e incluye personal para limpieza, playas, auxiliares administrativos, trabajadores sociales, téncicos de medio ambiente o de ocupación, entre otros.

Las nuevas incorporaciones forman parte del programa SOIB Reactiva 2020, promovido por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Lo más visto