Como se suele decir, la cara es el espejo del alma. Una tez cuidada e hidratada se nota, y se suele llevar todos los piropos. Hay muchas rutinas de limpieza: la coreana, la básica, especial para pieles grasientas etc. Hoy vamos a hablar de una rutina eficaz, con pocos productos y que hará que en menos de media hora tengas tu piel limpia y radiante.
Mejores productos para utilizar
Si damos una vuelta por tiendas online tipo Makeup, perfumerías o grandes superficies veremos que hay muchísimos productos de limpieza e hidratación. Lo mejor es que antes de volvernos locos elijamos los productos adecuados. Estos son los que consideramos que te pueden ir mejor:
- Cepillo de limpieza: Como estos de makeup.es/brand/1114869/. Te ayudan a quitar impurezas y a preparar la piel para la limpieza. Activan la circulación con lo que mejoran la penetración de los productos.
- Agua micelar: hace años se puso de moda. Muchas blogueras y famosas la empezaron a utilizar y se convirtió en una revolución. Su éxito se debe a las micelas, pequeñas partículas que se encargan de atraer la suciedad y el sebo de la cara. Su precio no es muy elevado, eso sí se suele gastar bastante pronto.
- Crema nutritiva o hidratante: si puedes elegir la nutritiva para por la noche y la hidratante para el día. Debe ser el último paso y ser constante. Hay muchas marcas y diferentes precios. Lo mejor es que elijas una marca conocida y que se ajuste a su presupuesto. También verás que algunas llevan caviar, baba de caracol etc. Eso depende de tus gustos.
- Sérum: Se usa para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel. Tiene una textura muy cremosa y además en seguida se absorbe.
- Tónico: Es uno de los productos que pasan más desapercibidos dentro de la limpieza del rostro, el tónico ayuda a rejuvenecer los tejidos y a calmar la piel.
- Algodones o discos desmaquillantes: Antiguamente se utilizaban algodones para extender mejor algunos productos, hoy en día o bien se extienden mejor con la mano o con discos desmaquillantes.
Pasos para la higiene facial
Una vez que ya conocemos los productos vamos a ver el orden en el que los vamos a utilizar. Ten en cuenta que no tienes por qué utilizar todos los productos que hemos mencionado, aunque sería lo ideal.
- Lavarnos la cara con agua y jabón, puedes utilizar una pastilla de jabón o si no un jabón líquido poco abrasivo. Utiliza desmaquillante si tienes algo de maquillaje antes de lavarte la cara. Sécala bien.
- Utilizar un cepillo de limpieza por toda la cara.
- Agua micelar o tónico. En este caso puedes utilizar uno u otro indistintamente, también si algún día te sientes inspirada puedes incluso utilizar los dos.
- Es el momento del sérum.
- Por último, extiende la crema nutritiva.
Una buena higiene facial nos va a hacer tener menos arrugas y una piel más brillante e hidratada. No te olvides de hacerlo diariamente y notarás la diferencia.