Síguenos F Y T I T R

El PP denuncia «el descontrol que reina en el barrio de sa Penya»

Los populares denuncian situaciones de amedrentamiento a comerciantes y vecinos

Imagen de la pintada en la pared. | MARK BROADBENT

| Ibiza |

El PP de Vila solicitó este viernes una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad después de que en las últimas semanas se hayan producido episodios de «amedrentamiento» a comerciantes y vecinos, incluso con «palizas incluidas».

El concejal popular Juan Flores denunció este viernes en una nota el «descontrol» que reina en el barrio de sa Penya y ha añadido que se está «creando un clima de preocupante inseguridad».

Según ha asegurado, las ocupaciones de inmuebles y el tráfico de estupefacientes se «han incrementado exponencialmente», e incluso hay una «señalética» para indicar dónde ir a comprar drogas, «Cada vez son mayores las ocupaciones de inmuebles y el tráfico de estupefacientes se ha incrementado exponencialmente. Todo ello ante la impotencia de los recursos humanos de la Policía Local que son mínimos y pese a su profesionalidad y esfuerzo, están sobrepasados fruto de la lamentable política de personal de Ruiz».

El edil acusa a la concejala del barrio, Dessiré Ruiz, de no responder a las llamadas de los residentes, una «desatención» que considera «muy preocupante».

Flores ha lamentado la «impotencia» de los recursos humanos de la Policía Local, que «son mínimos» y que, pese a su «profesionalidad y esfuerzo», ha señalado, «están sobrepasados fruto de la lamentable política de personal» del alcalde Rafa Ruiz.

Los populares han criticado que la concejala Dessiré Ruiz, también edil de Turismo, tenga tiempo para el «glamour » de los planes estratégicos, mientras «desatiende una situación tan grave» para comerciantes y vecinos, y que repercute «negativamente» en uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad.

Por ello, ha pedido convocar de forma «urgente» la Junta Local de Seguridad para coordinar las acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y actuar contra las ocupaciones de inmuebles que están «proliferando» en la zona, «la Junta Local de Seguridad no es un organismo para el autobombo a conmilitones de Ruiz, como pasó en la última celebrada en julio de 2020 solo para que Aina Calvo viniera a hacerse una foto, sino que es un organismo para la coordinación, el análisis de la situación y la adopción de medidas efectivas. Por eso solicitamos la reunión urgente de la Junta Local de Seguridad y que se adopten medidas específicas en el barrio de sa Penya que erradiquen este clima de amedrentamiento y descontrol» declaró Flores.

Lo más visto