Síguenos F Y T I T R

El PP abordará en el Congreso la reducción de frecuencias marítimas

Pide la comparecencia en la Cámara baja del presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Antich, para que explique cómo va a solucionar el problema

La naviera FRS, la última en entrar a operar entre las Pitiusas. | Daniel Espinosa

| Ibiza |

El Partido Popular de Ibiza, a través de su diputado Miquel Jerez, solicitó ayer la comparecencia en el Congreso del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, para que explique las alternativas que propone el organismo portuario ante las peticiones del Consell de Formentera de reducir las frecuencias de los ferris entre las Pitiusas y recuperar el acuerdo que se alcanzó en julio de 2020 entre Govern, Consell y Autoridad Portuaria para la reducción de frecuencias.

Según explicó Jerez, es necesario que esta situación se aborde con decisión y transparencia ya que «del último encuentro entre Alejandra Ferrer y Francesc Antich no ha trascendido ninguna propuesta para reordenar el tráfico que sufre el puerto de la Savina».

En este sentido, el diputado ibicenco destacó la necesidad de aclara informaciones contradictorias porque «según las navieras que operan, Autoridad Portuaria no se ha puesto en contacto con ellas para consensuar una solución y, según Autoridad Portuaria, se está negociando con las navieras». Una contradicción que jerez considera que el máximo responsable del ente portuario «debería aclarar para que todos sepamos la verdad».

Por otra parte, Jerez puso de relieve la importancia del acuerdo alcanzado entre todas las formaciones políticas en el pleno del Consell por el que se instaba a la Autoridad Portuaria a ordenar el tránsito marítimo de ferris a fin de garantizar la seguridad, una petición que «sigue sin ser atendida mientras que la operativa en la zona portuaria incrementa con la llegada de más operadores». Se trata de saber si «el Gobierno de España y Francesc Antich en concreto están dispuestos a cumplir con ese mandato», aseguró el diputado.

Lo más visto