El departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell de Ibiza presentó ayer la nueva edición de la feria Viu l'artesania que se celebrará entre el 15 de julio y el 16 de septiembre en el Puerto de Ibiza coorganizado por el Consell d'Eivissa y Fecoev.
La crisis del Covid-19 no ha permitido celebrar ferias como la Plaça de l'Arte o la Feria de sa Tardor, hecho que ha afectado muy negativamente a todos los artesanos de Ibiza. Por esta razón esta feria se mantendrá abierta durante 64 días en plena temporada turística y en un punto estratégico como es el Puerto.
En el marco de esta feria, la consellera María Fajarnés, acompañada de la directora insular Irene Torres, la presidenta de la federación de Artesanía de la PIMEEF, Isabel Echávarri y el delegado de Puertos de Baleares en Ibiza, Ignacio Revilla, ha presentado «tres acciones conjuntas que van encaminadas a reactivar uno de los sectores que más afectados se ha visto por la pandemia». Estas acciones son, además del propio mercado, un vídeo de promoción y el logotipo de Artesanía de Ibiza, «sencillo, y de color tierra, de barro cocido, para representar origen y las raíces de nuestra artesanía», explicó Fajarnés.
Por su parte la directora insular Irene Torres explicó que, tal como se hizo la edición pasada, «la disposición de las casetas será de forma lineal, para que se respeten las distancias de seguridad». Además, destacó que, con el fin de ayudar a los artesanos, el Consell bonifica el 100% de la cuota que deben pagar los expositores para participar en esta actividad.
La presidenta de la federación de Artesanos de la PIMEEF, Isabel Echávarri, agradeció la buena ubicación de esta feria. «Siempre nos ha gustado mucho el Puerto de Ibiza para celebrar este tipo de eventos», concluyó.
En total hay 26 casetas de artesanos que se ocuparán en dos turnos: un primer turno del 15 de julio al 15 de agosto, y un segundo turno del 16 de agosto al 16 de septiembre. De momento hay inscritos 31 artesanos. El horario de la feria es de 19:30 a 24 horas, y la inauguración será el próximo 15 de julio por la tarde.