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La Unidad de Playas de la Policía de Sant Antoni ha interpuesto 327 denuncias en dos meses

Los cuatro agentes han dispuesto de motos acuáticas para vigilar las playas

Los agentes se desplazan de playa en playa con las motos de agua | Foto: Sant Antoni

| Ibiza |

Los agentes de la Unidad Territorial de Playas (UTP) de la Policía Local de Sant Antoni ha formulado un total de 327 denuncias durante los dos primeros meses de actividad de esta unidad. Según informaron este viernes fuentes municipales en un comunicado, 77 de las 327 denuncias son por infracciones en materia de venta ambulante.

Desde el Ayuntamiento indicaron en un comunicado que uno de los objetivos marcados este verano por la jefatura de la Policía Local y el propio consistorio «ha sido tratar de erradicar la venta ambulante en las playas del municipio» y con este objetivo se ha incorporado el servicio de motos acuáticas en la Unidad Territorial de Playas (UTP) para desplazarse de forma rápida a todas y cada una de las playas.

La UTP está formada por cuatro agentes que se encargan de controlar y vigilar la zona costera desde Es Pouet hasta Cala Gració y Cala Gracioneta con la finalidad de «dar más seguridad a los residentes y visitantes».

Habitualmente los agentes se desplazan mediante bicicletas eléctricas con el objetivo de aumentar la presencia policial e incentivar la proximidad a lo largo del paseo marítimo y las playas urbanas del municipio.

Las mismas fuentes detallaron que durante los primeros dos meses de funcionamiento, los cuatro agentes que forman la unidad han realizado 327 denuncias, de las cuales 77 son por infracciones de la Ordenanza municipal en materia de venta ambulante, 199 son por infracciones a la Ordenanza municipal de circulación y tráfico, 25 denuncias por la Ley 4/2015 y 26 Actas Covid-19.

2 comentarios

user can aislado | Hace más de 4 años

El artículo 225 del Real Decreto 876/2014 de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas, otorga a los municipios la competencia de "mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración General del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas". Salvamento y seguridad de las vidas humanas se refiere al aspecto marítimo de estas actividades. Ya hay una concesión de rescate de playas, salvamento marítimo y guardia civil en seguridad pública por que los en los espacios marítimos la única autoridad que es parte es el Estado. Dejen de malgastar el dinero.

user can aislado | Hace más de 4 años

Actuaciones de dudosa validez legal ya que en los espacio marítimos quien es parte es el Estado. Actuaciones en playa, pues de acuerdo. De la Policía local de JaveaEl artículo 225 del Real Decreto 876/2014 de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas, otorga a los municipios la competencia de "mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración General del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas". Toda actuación y posterior acta de la policía q no tenga que con el salvamento y seguridad de la vida humana en la mar desde un punto de náutico es un brindis al sol. Otra ves más, independientemente del color político, vemos como se superponen estructuras e invaden competencias que en este caso tienen q ser llevabas por el servicio de rescate de las playas y salcamento marítimo en zona adyacente.

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