La «pestilencia» que han podido notar los ciudadanos de Vila este verano a la hora de pasar junto a los contenedores de basura orgánica, a pesar de las periódicas limpiezas que se han realizado en ellos, ha llevado al Grupo Ciudadanos (Cs) a presentar una moción que insta al Consistorio a instalar tapas en estos contenedores.
Apuntan desde el grupo municipal que el volumen de materia que se almacena en estos contenedores, unido a las altas temperaturas estacionales, los convierte en «una bomba de bacterias» que genera malos olores y las consecuentes molestias a viandantes y, especialmente, a los vecinos con ventanas cercanas ellos.
Es por ello que consideran imprescindible que los nuevos contenedores dispongan de tapas que los cierren, al objeto de evitar la proliferación de plagas de insectos y roedores.
Todavía estamos esperando lo que Rafa pinocho chupipandi prometió al principio de la pandemia de cambiar los contenedores por unos con pedal como los que había antes. La gestión de la limpieza no es de suspenso, es de muy deficiente. Rafa y la chupipandi siguen pasándose la opinión de los ciudadanos por el arco del triunfo, o sea que de cambiar contenedores ya nos podemos ir olvidando lo mismo que de tener una ciudad limpia.