Síguenos F Y T I T R
Robos

La juez de guardia envía a prisión al ‘ladrón del bolardo’ por su enésimo asalto a un local de Vila

El delincuente reincidente, un español de 41 años, fue detenido el martes por la Policía Nacional

El ladrón del bolardo durante la vista oral celebrada el pasado 17 de junio en Ibiza. | Paco S. Pérez

| Ibiza |

La juez de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó el jueves un auto de prisión provisional para el delincuente reincidente detenido la madrugada del martes tras asaltar un negocio de Vila al que accedió reventando una puerta con un bolardo.

Según confirmaron este viernes desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el investigado, un hombre de 41 años y nacionalidad española, ingresó en prisión como autor de un delito de robo con fuerza. Con la del martes, el ‘ladrón del bolardo’ suma media docena de detenciones desde el pasado mes de mayo. Y en su hoja de antecedentes figuran más de una veintena de apuntes, señalaron fuentes policiales.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, se da la circunstancia agravante de que el detenido fue condenado el pasado 17 de junio a una pena de 3 años de cárcel por una oleada de robos con fuerza -al menos una decena-, usando el mismo modus operandi.

La juez de Penal 1 de Ibiza condenó al investigado a tres años de prisión por delitos de robo con fuerza. Durante la vista oral el acusado reconoció la autoría de los hechos y alegó un problema de adicciones. Una vez acreditado este hecho con documentación, la pena la podría cumplir siguiendo un programa de desintoxicación.

Robos a golpe de bolardo

El pasado martes, este delincuente reincidente fue detenido en torno a las 05.00 horas tras perpetrar su hasta ahora último golpe. La Policía Nacianal lo localizó por la Marina tras realizar una batida. Entre sus pertenencias llevaba parte del botín que acababa de sustraer y herramientas.

Este robo se suma a la decena de asaltos cometidos entre mediados de mayo y junio. Las investigaciones de los agentes de la UDEV propiciaron su detención en cuatro ocasiones. Esta vez la juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.

Relacionado
Lo más visto