El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado la construcción del colector de pluviales del camino de Can Murtera.
Este martes por la mañana, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la teniente de alcalde de Vías Públicas, Elena López, visitaron las obras de saneamiento. «Este sistema servirá como una herramienta más para evitar, en momentos de lluvias intensas, los problemas de inundaciones que sufre el barrio de Es Pratet y la avenida de Ignasi Wallis», afirmó el alcalde.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 830.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de 8 meses. Dicha construcción, que delimita la zona de ses Feixes con el área urbana de la ciudad, prevé también diversas mejoras.
Entre ellas, la recuperación del camino de Can Murtera, que se habilitará para el tráfico de peatones, o la recuperación de los tres portales de bancal existentes en la zona. «Están realizando la limpieza y retirada de la vegetación de este camino que conecta la avenida de Santa Eulària y la calle de Pere Francès», subrayó el alcalde.
En este sentido, puntualizó que el Ayuntamiento de Ibiza está dando un paso más al poner soluciones a problemas históricos y estructurales que sufre este barrio.
«Estamos invirtiendo en un espacio natural, rehabilitando elementos etnológicos y conectando la ciudad para tener una movilidad más sostenible», explicó Rafa Ruiz durante su visita a las obras de construcción del colector.