El Consell Insular d'Eivissa presentó este viernes por la mañana las propuestas bridal 2022 de seis de sus diseñadores Adlib Ibiza, en un desfile que cobró vida en la Galería Gerhardt Braun Palace de Palma y que sirvió como antesala para inaugurar un novedoso concepto de Fashion & Art.
Una cita que contó con una madrina de excepción, la modelo mallorquina Malena Costa, quien confensó ser una «fiel embajadora de la moda ibicenca, por su gran valor artesanal y cultural». Además de esta pasarela nupcial, en Fashion & Art convivirán de manera natural y armónica hasta el lunes 22 de noviembre, obras de arte de gran calado, junto con las propuestas y showrooms de Ibimoda, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Tony Bonet, Vintage Ibiza, Virginia Vald, K de Kose-Kose Privée, S72 Hat y Espardenyes Torres.
[Las propuestas bridal 2022 de Adlib Ibiza en Palma, en imágenes.]
Esta exposición, que se inauguró este viernes a las 19.00 horas, se podrá visitar este sábado y el lunes 22 de noviembre de 10.00 a 20.00 horas y mañana de 11.00 a 18.00 horas.
«Patrimonio cultural de Ibiza»
Tal y como afirmó durante el acto de presentación de este encuentro con la moda nupcial ibicenca la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell Insular d'Eivissa, María Fajarnés, «este año celebramos los 50 años de nuestra Moda Adlib como patrimonio cultural de Ibiza y es un orgullo poder celebrar citas como esta que sirvan para ensalzar el trabajo de nuestros artistas artesanos».
En esta línea, la consellera agradeció también la gran acogida de este encuentro y en especial el apoyo y la promoción de Malena Costa, quien fue una de las top de la pasarela Adlib Ibiza 2021, quien «no solo defendió las maravillosas propuestas de nuestros diseñadores, sino que, además, es una prescriptora de marca, llegando a casarse en 2017 con una firma adherida a Adlib».
Al acto de presentación acudieron, además de la consellera, la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía del Consell Insular d'Eivissa, Irene Torres, y de los diseñadores Tony Bonet, Monika Maxim y Sandra Riera (S72 Hat).
Desfile con sello ibicenco
El desfile protagonizado este viernes por seis firmas de Adlib Ibiza (Ibimoda, Virginia Vald, Monika Maxim Ibiza, Ivanna Mestres, Vintage Ibiza y Tony Bonet) sirvió para que profesionales del sector de la moda nupcial de Mallorca hayan podido conocer de primera mano sus colecciones bridal 2022 en el marco de una apuesta firme por el producto de calidad, elaborado cien por cien de forma artesanal en sus propios talleres de la isla.
Los diseñadores de Adlib Ibiza defendieron así las creaciones más transgresoras, libres y personales de los últimos 50 años, sin dejar de lado el diseño, la creatividad y la alta costura típicos de la moda ibicenca, para dar vida a las Novias Adlib 2022. Encajes, puntillas, tules, lino o algodón se fundieron en la blancura de sus colecciones que este año para representar más que nunca la verdadera esencia de la moda de Ibiza de los 70, con diseños nupciales creados para dar vida a los enlaces más libres y con mejor gusto.
A través de un marcado equilibrio entre los orígenes y la renovación de las tendencias, las novias Adlib deslumbraron por su luminosidad y por su originalidad, con colecciones llenas de personalidad que rompieron con los convencionalismos vigentes en la actualidad, para recrear una filosofía basada en el arte de lo único.