Síguenos F Y T I T R

Aprender a mirar cara a cara a las personas que no tienen hogar

Cruz Roja promueve charlas con personas sin techo para concienciar sobre su situación

Diferentes personas sin hogar conversaron con quienes se interesaron por su situación. | Marcelo Sastre

| Ibiza |

Cruz Roja instaló este viernes en el Parque de la Paz de Ibiza un espacio de entrevistas con personas sin hogar con el objetivo de sensibilizar sobre la situación de las personas que no tienen hogar. Marta Lourdes Ramos Contreras fue una de las participantes en este espacio de entrevistas: «Estoy en la calle por un deshaucio. Duermo en el albergue de sa Bodega y, gracias a Dios, duermo bajo techo», explicó Marta, quien agradeció la iniciativa de este viernes para así poder charlar con gente y pasar menos tiempo de soledad: «La soledad en la calle es muy dura; la gente no está concienciada de que hay muchas personas que no tienen hogar».

[Cruz Roja promueve charlas con personas sin hogar, en imágenes.]

En esta misma línea se expresó la consellera de Bienestar Social de Ibiza, Carolina Escandell, quien afirmó que hay que entender que hay mucha gente viviendo en la calle por circunstancias muy variadas: «Es importante visibilizar esta realidad, que normalmente se mira de reojo. No tenemos que ver a estas personas sino mirarlas, aprender a mirarlas», expresó Escandell, quien agradeció la labor de Cruz Roja y todos sus voluntarios.

El presidente de Cruz Roja de las Pitiusas, Manuel Marín, afirmó que no hay que obviar la realidad social de la gente que vive en la calle: «Queremos sensibilizar a los ciudadanos de que hay mucha gente que no tiene donde vivir. Estamos acostumbrados, tristemente, a ver a gente dormir en la calle y por eso hacemos acciones para visibilizar este problema», concluyó.

Lo más visto