El Departamento de Participación del Consell de Ibiza ha organizado la Primera Jornada de Extranjería, que contará con la colaboración de la Policía Nacional y que se celebrará el martes 7 de diciembre, a las 16.30 horas, en la Sala de Plenos de la institución insular.
Las personas extranjeras residentes en la isla podrán recibir información sobre cómo obtener la tarjeta de residencia o cómo convalidar en España el tiempo cotizado, entre otros temas.
"En esta Jornada de Extranjería se tratarán temas que sean de interés para la población extranjera que reside en Eivissa. Sabemos que en demasiadas ocasiones la burocracia puede agobiar a una persona, y desde el Consell de Ibiza queremos poner de nuestra parte a través del Departamento de Participación para intentar ayudar en estas cuestiones esenciales para las personas extranjeras que viven en la isla", ha explicado el conseller de de Participación, Javier Torres.
El comisario de Ibiza, Manuel Hernández, explicará en la primera edición de esta Jornada de Extranjería las diferentes unidades existentes en Eivissa que, de una forma directa o indirecta, trabajan en esta materia.
"En la Comisaría se realizan diferentes trámites para extranjeros como la obtención de los NIE y las TIE, certificados de registros, autorizaciones de retorno, las cartas de invitación y las solicitudes de asilo. También se inician los expedientes de expulsión o las órdenes de devolución que se incoan a todas las personas que se encuentran en situación irregular en nuestro país", ha recordado el comisario de la Policía Nacional de Eivissa.
Además, esta sesión contará con personas expertas en trámites burocráticos para extranjeros. Libia Rocío Poveda, licenciada en Derecho, tratará sobre el arraigo en dos de sus vertientes.
La gestora Patricia Oteiza se centrará en las jubilaciones por convenios entre España con otros países. Por último, la secretaria de la asociación de Latinoamericanos de Ibiza y Formentera, Alejandra Gámez, ofrecerá una sesión titulada 'La importancia de la inclusión'.