El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha nombrado, por decreto, a Mariano Tur como presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica del 'Oli d'Eivissa' después de que la recién elegida junta de lo que es el primer Consejo Regulador de una IGP en la isla, que fue elegido por elecciones el pasado mes de noviembre.
Además, también a propuesta del Consejo Regulador, se ha nombrado a Pere Torres como vicepresidente, y dos técnicos del departamento de Medio Rural y Marino del Consell d'Eivissa que serán vocales técnicos, sin voto.
Estos nombramientos, según la normativa que regula los Consejos Reguladores de productos agroalimentarios de las Islas Baleares, deben ser oficializados vía decreto del presidente del Consell d'Eivissa como organismo competente en materia de Agricultura en la isla de Ibiza.
El presidente Marí felicitó al nuevo Consejo Regulador que ahora tendrá las funciones de promoción, control y establecer las características del Aceite de Ibiza que integre esta Indicación Geográfica Protegida, reconociendo la importancia de la creación de estos Consejos Reguladores. "Los productores del 'Oli d'Eivissa' han dado un paso adelante muy importante y necesario para garantizar su futuro y poner en valor la calidad de nuestros productos locales. Confiamos en que este paso sirva para invitar a otros productores a seguir el camino marcado", ha expresado Marí.
Las elecciones de este Consejo Regulador, que tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre, eligieron a los productores Pere Torres, Juan Colomar, Antonio Marí y José Ferrer para acompañar a un representante de cada una de las cuatro almazaras que forman parte de la IGP (Can Joan Benet, Can Rich, Miquel Guasch y el Trull de Sant Joan de Labritja).