La comunidad educativa del CEIP Sant Carles se ha volcado durante estas fechas tan especiales para ayudar a la Llar d'Infants Mare de Déu del Remei de Santa Eulària con una iniciativa muy original y efectiva. Se trata de un peculiar mercadillo en el que se pondrán a la venta una serie de manualidades realizadas por todos los estudiantes para posteriormente destinar al centro todo lo que se recaude.
Según explicó ayer Neus Sanmartí a Periódico de Ibiza y Formentera no es la primera vez que se hace tal iniciativa en este colegio con la participación de todos los estudiantes, desde los de P3 a los de 6º de Primaria. Todos los años se realizan talleres de manualidades para decorar las instalaciones del centro y posteriormente venderlas entre los padres y madres y así poder ayudar a alguna asociación de la isla.
En este caso, se han elaborado originales creaciones en las que además se ha puesto especial celo en la concienciación mediambiental, usando materiales reutilizados como la lana o el fieltro, y materiales naturales que se pueden encontrar entre la naturaleza ibicenca como la cuerda de esparto o las ramas del bosque.
Cambios este año
Sin embargo, el coronavirus ha obligado a cambiarlo todo un poco. Más allá de tener que hacer las manualidades manteniendo las distancias de seguridad y con mascarillas para evitar contagios, la dirección ha decidido que los familiares no entren al centro para comprar lo que hay expuesto. En su lugar, se ha optado por un único día, en este caso mañana, para que cada alumno lleve de casa lo que considere que puede valer cada cosa que quiera comprar ya que una de las originalidades de la iniciativa es que ningún producto tiene un precio fijo establecido previamente.
Además, la intención de profesores y equipo directivo es que cada uno de los grupos acuda por turnos hasta los puestos para intentar evitar aglomeraciones aunque en el caso de que sobren cosas se podrán comprar en el exterior del centro.