Un kilo de marihuana, 750 gramos de hachís, 17 gramos de aceite de la misma sustancia y más de 1.000 euros en efectivo. Es parte del material intervenido por un operativo de la Policía Nacional que desmanteló un club cannábico ubicado en Ibiza y arrestó a sus responsables, dos jóvenes de 30 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes también intervinieron más de 100 cigarrillos ya liados en tubos de plástico.
Material incautado.
Según informaron ayer fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo el pasado miércoles. El negocio venía siendo investigado ya que se utilizaba como punto de venta de sustancias estupefacientes bajo el pretexto de asociación cannábica.
Las labores operativas previas se iniciaron en septiembre del pasado año por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, debido al aumento de denuncias por consumo de drogas en la zona. La Policía recabó durante la investigación suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano, centrando entonces la investigación en dicho inmueble hasta acreditar lo que se sospechaba.
En el operativo también participó la Policía Local de Vila, que abrió varios expedientes por infracciones administrativas.
El pasado viernes, los detenidos fueron pasados a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.