Síguenos F Y T I T R

Asociaciones de la Pimeef suscriben un convenio que permitirá retirar amianto en las pequeñas y medianas empresas

El convenio recoge condiciones preferenciales para los socios de PIMEEF

Un momento de la firma del convenio que se celebró ayer.

| Ibiza |

Las Asociaciones de Construcción y de Instaladores Eléctricos de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) firmaron ayer un convenio de colaboración con una empresa especializada para eliminar el amianto en las pymes de las dos islas, entre otros objetivos.

Según informó la patronal, con el acuerdo también se buscará realizar actividades favoreciendo el respeto al medio ambiente, fomentando la aplicación de energías asequibles no contaminantes y difundiendo el conocimiento y la formación práctica para reducir la siniestralidad laboral.

Los objetivos concretos de los convenios son, además, aumentar la competitividad de las pymes instalando placas fotovoltaicas en cubiertas y reducir al mínimo la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, fomentando también la formación.

Desde las partes destacaron que los convenios han de suponer un impulso «muy importante» en la responsabilidad medioambiental de las empresas de estos sectores.

En el convenio suscrito con Vestalia Trabajos de Altura S.L.U. se recogen condiciones preferenciales para los socios de las dos asociaciones de Pimeef para el desamiantado de instalaciones y la celebración de cursos de formación de trabajos en altura o uso de plataformas elevadoras, entre otros.

Por último, los firmantes acordaron realizar la difusión del convenio tanto a las empresas asociadas como al público en general.

Lo más visto