La Consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha dicho estar "apenada" por el fallecimiento del bebé que nació en una vivienda de Ibiza en un parto asistido presuntamente por un médico negacionista suspendido.
Así lo ha manifestado la consellera, este lunes, en una rueda de prensa, en la que ha defendido que "ahora de se debe esperar a que siga el proceso abierto por la Justicia". "Es un tema que está en manos judiciales y el Govern esperará a que sea esta la que se pronuncie", ha apuntado.
Si bien, ha querido dejar claro que "la persona que presuntamente asistió el parto se encuentra inhabilitada por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB) y no trabaja en instituciones".
@ thor1 es más que evitable que fue por propia decisión de la mujer ahí está la historia,,,el médico si tiene implicación o no ya los agentes judiciales de la guardia civil lo dictamina junto ala fiscalia, es tema compleja y triste,a sabiendo que el médico Angel ha estado en instituciones peticionaria de can FITA , ya sabes maso menos el código penal por la experiencia de pasar cada martes en juntas de tratamiento. En fin bona nit y nunca juzgare a nadie pero por mi parte @THOR1 si quieren hacerlo tiene que ser en un privado en caso de complicaciones si puede actuar siempre y cuando con la voluntad de la madre .