Agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza detuvieron la tarde del domingo a un hombre acusado de sendos delitos de atentado contra la autoridad, conducción bajo la influencia del alcohol/drogas y negativa a realizar las pruebas reglamentarias.
Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 18.10 horas en la calle Bisbe Llacer. Un agente en moto advirtió cómo un conductor, que circulaba en motocicleta por la avenida de Sant Jordi, realizaba diversas infracciones de tráfico atravesando la línea continua. Ante este comportamiento el agente procedió a activar los dispositivos luminosos y acústicos de su vehículo para darle el alto pero el individuo se dio a la fuga. No obstante, en la calle Bisbe Llacer consiguió detener al conductor que había dejado la motocicleta en medio de la calzada, obstaculizando el paso al resto de vehículos que circulaban por la vía. Tras este hecho, el conductor se dirigió de forma agresiva y amenazadora al agente, llegando a abalanzarse sobre él. El agente logró reducirlo con el apoyo de otros policías que llegaron al lugar en apoyo.
Tres delitos
Las mismas fuentes indicaron que el hombre fue detenido por un presunto delito de atentado. Además, al comprobar que el hombre presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol, se le requirió para realizar la prueba, «negándose rotundamente», motivo por el que también se le imputan otros dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y negarse a realizar las pruebas.
El individuo y las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.