Síguenos F Y T I T R

La personalidad del ‘portmanyí’, a punto de ser descubierta en Madrid

El Ayuntamiento celebra en la capital un acto de promoción para presentar su propuesta ‘Un Sol todo el año: Vive Sant Antoni 365’

Miguel Tur, concejal de Turismo de Sant Antoni. | Daniel Espinosa

| Ibiza |

Cerca de dos meses han tenido que esperar los madrileños para conocer todas las bondades turísticas del municipio de Portmany. En concreto, el ayuntamiento de Sant Antoni celebrará mañana en la capital el acto de promoción que estaba previsto llevar a cabo el pasado enero coincidiendo con la Feria de Turismo de Madrid, Fitur.

El hotel ME Reina Victoria será el escenario elegido para lanzar la propuesta Un Sol todo el año: Vive Sant Antoni 365. Entre los asistentes, ayer se confirmó la presencia del ciclista Alberto Contador o la de Álvaro Sanz, chef del restaurante Es Tragón con una Estrella Michelin. «El día del evento viene otro grande del mundo del deporte, pero lo queremos anunciar mañana. El deporte es básico para este cambio de modelo y para desestacionalizar, porque somos un referente en la celebración de pruebas deportivas y casi todas se celebran antes o después de la temporada», explicó el concejal de Turismo, Miguel Tur.

De hecho, la Ruta de la Sal o populares pruebas ciclistas convertirán el próximo abril al municipio portmanyí en punto de encuentro para muchos deportistas nacionales.

El concejal se refirió también a ese cambio de modelo turístico ya iniciado en la localidad y destacó el creciente valor gastronómico de Sant Antoni, lo que les ha permitido «abrirse al mundo con peso» en este campo.

«Queremos lograr que, quien venga al municipio, descubra esa personalidad del portmanyí. Para el acto de mañana hemos escogido a quienes conocen la localidad y son referentes del cambio. Será un evento de tú a tú», señaló el edil.

Tur destacó, además, que unos 70 asistentes han confirmado su asistencia al acto promocional de mañana. La presentación se desarrollará a través de tres ponencias activas que darán la posibilidad de preguntar a los protagonistas e intervenir.

El Ayuntamiento anunció también que su propuesta Un Sol todo el año: Vive Sant Antoni 365 tendrá claras referencias al patrimonio natural de la localidad, promocionando una vez más la conocida puesta de sol o toda la belleza de las calas. Además, la intención es poner en valor la riqueza patrimonial de los pueblos de interior, así como todas las bondades de la planta hotelera de Sant Antoni, en continua transformación.

El arte también merecerá un apartado a destacar en el acto de mañana puesto que el ayuntamiento recordó sus intenciones de apostar por la cultura como seña de identidad. Por ello, en el acto de este jueves estarán presentes representantes de productoras artísticas, así como el artista Misterpiro.

Previsiones

El concejal Miguel Tur reconoció la incertidumbre que el conflicto bélico en Ucrania puede provocar en sus principales mercados emisores: «Da miedo porque nunca se sabe por dónde puede salir esto. Es cierto que ha habido una ralentización en el número de reservas».

Por ello, una vez más confió en el turismo nacional como un referente para la localidad y, sobre todo, como sustituto en caso de fallar países tradicionales como Holanda o Reino Unido. Para afianzar el mercado español, Tur anunció que Sant Antoni iniciará en abril una serie de actividades promocionales en lugares como Málaga, Sevilla, así como en el norte o el levante español, porque «el nacional volverá a marcar la pauta este verano».

Sant Antoni no se olvidará tampoco de promocionarse en Holanda, Italia o Reino Unido, ampliando así márgenes de actuación.

Sobre el conflicto, Tur lamentó que se trata de un drama «horrible y horroriza», recordando al mismo tiempo que el ruso es un mercado marginal para el municipio.

Lo más visto