Aena ha informado este miércoles del crecimiento para este verano de los asientos programados por las líneas aéreas para los tres aeropuertos de las Islas Baleares respeto al verano de 2019, antes de la pandemia.
En concreto, el número de asientos en Palma e Ibiza crece un 11 % hasta los 31,2 millones en el caso de Son Sant Joan y de 9,3 millones en el caso de Ibiza. El número de pasajes en Menorca crece un 40 % respecto al verano de 2019, hasta los 5,1 millones de plazas.
Las compañías aéreas han programado en total para todo el país 215,6 millones de asientos para la temporada de verano en los aeropuertos de la red de Aena, lo que supone un incremento del 1,6 % con respecto a la programación final de cierre de temporada de verano de 2019, antes de la pandemia. Aena explica que en estos datos no se ha incluido la programación de vuelos con Ucrania ni Rusia, que representarían alrededor del 1 % de los asientos programados.
En cuanto a los movimientos de aeronaves programados, suman algo más de 1,2 millones de operaciones comerciales, un descenso del 1,3 % con respeto a la temporada de verano de 2019.
Los aeropuertos desde los que más asientos se ofertan son el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con más de 42,6 millones (95 % de recuperación) y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con más de 36,2 millones (90 % de recuperación) en comparación con 2019.