Santa Eulària impulsa dos proyectos para mejorar las prestaciones en la zona polideportiva del pueblo de Santa Eulària y de su entorno ya que en ella se concentran instalaciones de gran uso como la piscina, el campo de fútbol, las pistas polideportivas, el pabellón y la pista de atletismo Marc Tur Picó, así como el colegio Vénda d'Arabí. Según informaron este viernes desde el Consistorio, se invertirán cerca de 150.000 euros en reforzar el sistema de suministro eléctrico para darle más estabilidad y segmentarlo para realizar un mejor control de consumos y averías. Además, se renovará el asfaltado de buena parte de la calle Rafael Sáinz de la Cuesta, afectado por el paso constante de gran número de vehículos.
El primero de los proyectos está adjudicado por 152.000 euros a la empresa Eycom Instalaciones y tendrá una duración de dos meses. Actualmente las instalaciones antes mencionadas comparten una única línea de potencia la cual es suficiente para su uso habitual sin problemas pero que en momentos puntuales de gran carga puede producir fallos. La intervención consiste en implantar varias líneas para poder garantizar mejor y dar estabilidad al suministro eléctrico. Esta actuación obligará a realizar canalizaciones sobre el asfalto de la calle Rafael Sainz de la Cuesta por lo que, no será hasta que no se acaben las infraestructuras, que no se podrá actuar para reasfaltar la parte de esta vía más afectada. Además, la presencia de un centro educativo y de las instalaciones deportivas que se usan masivamente para actividades extraescolares, aconsejan realizar los trabajos en verano siempre que sea posible.
Asfaltado
La intervención de reasfaltado tiene un presupuesto aproximado de 70.000 euros y está pendiente de adjudicación. Consistirá en renovar la capa de rodadura (maltrecha por el paso constante de vehículos con destino al colegio Vénda d'Arabí, al instituto Quartó del Rei y a las instalaciones deportivas, incluyendo autocares) desde el desvío hacia el estacionamiento situado a la entrada de las pistas de tenis y hasta la conexión con el colegio. Se interviene sobre un total de 2.770 metros cuadrados.