Despunta el día en el corazón de Vila. Avenida Ignasi Wallis. 07.00 horas de este miércoles. El negocio ubicado en el número 5, una tienda de prendas y calzado deportivo, se convierte en el último local reventado por los delincuentes en una oleada de robos que deja tres asaltos en tres días en establecimientos localizados en apenas 300 metros de distancia. 24 horas antes del robo en Intersport, la madrugada del lunes reventaban la boutique de lencería Intimissim, en Bartomeu Rosselló. Un día antes el objetivo de los ladrones fue Deportes Olympic, en Ramón y Cajal. La UDEV de la Policía Nacional de Ibiza investiga quién está detrás de esta serie de robos con fuerza.
«Que te entren a robar ya es una faena pero, más allá de lo robado, lo peor son los daños que causan: mira cómo han dejado la puerta», indicaba a primera hora de la mañana el dueño del establecimiento a escasos metros de la puerta reventada.
«La experiencia nos dice que suelen ir directos a la caja y coger el cambio que hay. Luego haremos balance y comprobaremos si se han llevado zapatillas o ropa», añadió el responsable que permanecía ante la puerta del negocio con un vigilante de seguridad y una patrulla de la Policía Local de Vila.
A sus pies y junto a la puerta desvencijada, dos tacos de madera que habrían empleado como ariete para fracturar la puerta de cristal, empujarla y abrir un hueco suficientemente grande para acceder al local.
Hasta el escenario de este nuevo robo se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Vila y de la Policía Nacional.
Desde finales del pasado año el centro neurálgico de Ibiza ha sufrido una oleada de robos que afecta a toda clase de negocios. El modus operandi empleado es el de reventar las puertas o cristaleras con objetos contundentes como bolardos, tapas de alcantarilla o piedras. La Policía Nacional ha detenido a varios delincuentes por estos hechos y ahora investiga los últimos casos.