Tras un fin de semana con los dos carriles de entrada y salida a la ciudad de Ibiza completamente abiertos, esta mañana de lunes el caos ha regresado a Ignasi Wallis con un único carril para circular. En este sentido, el carril para entrar a la ciudad está cerrado y sólo se permite la circulación por el de salida, para abandonar la ciudad. Por tanto, únicamente se puede entrar a Vila por la avenida Santa Eulària, así como por avenida España.
Durante toda esta mañana, los atascos han vuelto a ser protagonistas tanto en esta arteria de circulación de Vila como en la rotonda de Juan XXIII, así como en el primer cinturón de ronda, donde el tráfico se prevé lento durante todo el día. Cabe destacar que dos agentes de la Policía Local de Ibiza se encuentran en la zona regulando el tráfico.
Estas obras son para ejecutar el colector de pluviales de Can Murtera, con la intención de evitar las inundaciones que siempre se producen en la ciudad de Ibiza cuando llueve. El pasado día 2 de abril se cumplió un mes desde el inicio de estos trabajos, que han coincidido con el arranque adelantado de la temporada turística, pues ya se pueden ver bastantes turistas y coches de alquiler por Ibiza. A esto se suma, además, las obras que han empezado en Isidor Macabich, lo que genera más atascos y dificultades para moverse por Vila, ya sea a pie, en coche o en bici. Esta semana, además, es Semana Santa, por lo que se espera un flujo mayor de personas en la isla.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza han señalado este lunes que "el motivo por el que este fin de semana el tráfico estaba abierto en ambos sentidos fue la celebración de la Ibiza Maratón. Al tener que cerrar la avenida de Santa Eulària, y dado que la obra en ese tramo estaba avanzada, se abrió esta vía como forma alternativa de entrada a la ciudad. No obstante, la previsión es que el tráfico en Ignasi Wallis se reabra en ambos sentidos durante esta semana".