La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este próximo jueves la vista previa al juicio contra un hombre acusado de causar graves daños a su hija de solo cinco meses tras zarandearla de forma violenta después de que se pusiera a llorar.
La Fiscalía pide por estos hechos una pena de 11 años de prisión, la prohibición de comunicarse y acercarse por 15 años con la menor y la privación de la patria potestad sobre la misma. Al hombre se le acusa de un presunto delito de lesiones agravado por causación de pérdida o inutilidad de órgano principal y la circunstancia agravante de parentesco.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a enero de 2020, cuando el hombre se quedó al cuidado de su hija menor, de sólo cinco meses, en el domicilio familiar de Ibiza, mientras la madre acudía a su puesto de trabajo.
De acuerdo con la Fiscalía, la menor comenzó a llorar y, "con ánimo de menoscabar su integridad física y aceptando las consecuencias que podían derivarse de su acción", el hombre zarandeó "de forma violenta y brusca" a la menor causando a la misma severas lesiones craneoencefálicas y cerebelosas que condicionarán de forma importante el normal funcionamiento de la menor.
A consecuencia de estos hechos, la menor presenta un retroceso en el desarrollo evolutivo y actividad encefálica irregular. De hecho, según el fiscal, no se puede descartar "la necesidad de ayuda de terceras personas para las actividades básicas".
Espero que se pudra en la cárcel, pobre criatura . Asco de gente