El presidente del Consell Insular de Ibiza y vicepresidente de la Spain Convention Bureau, Vicent Marí, ha defendido este viernes la importancia estratégica del turismo MICE en el conjunto estatal, y sobre todo en destinos que trabajan para diversificar sus productos, como es el caso de Ibiza. Lo ha hecho en el marco de la asamblea anual de la SCB, dependiendo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha celebrado en La Coruña, en la que Marí ha incidido en que los fondos europeos 'Next Generation' se convierten en «una oportunidad para recuperar e impulsar un sector gravemente afectado por la crisis de la COVID-19».
En este sentido, Marí ha puesto como ejemplo la esperada inversión europea que permitirá poner en marcha las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza «después de que se haya constatado en estos años la gran demanda de unas instalaciones de referencia a nuestra isla». Y ha alabado la inversión privada para impulsar nuevos espacios que se adapten a eventos, reuniones y encuentros MICE «demostrando que el sector ha hecho una inversión para adaptarse a los retos y cambios que ha supuesto la gestión de la crisis». Por lo que Marí ha asegurado que «las previsiones de la actividad MICE en Ibiza para este año son muy positivas».
Sector estratégico para Ibiza
El presidente ha explicado que el turismo de ferias, congresos e incentivos es «un sector estratégico para Ibiza», dado que supone una apuesta por un turismo de calidad, que valora y respeta el destino, su cultura, su patrimonio y su gastronomía. En este sentido ha invitado a todos los destinos turísticos españoles «a seguir apostando en la consolidación y mejora del sector, para que el año 2022 sea el año de la recuperación de toda España».