CCOO pondrá a disposición de los trabajadores que desempeñan sus tareas en el exterior sus sedes de Palma, Mahón e Ibiza para que puedan utilizarlas como lugar de descanso y dispongan de agua fría y cuarto de baño.
En nota de prensa, el sindicato ha detallado que la medida se pondrá en marcha a partir del próximo martes y el horario será de 08.00 a 15.00 horas en agosto, y de 09.00 a 17.00 horas en septiembre.
«Creemos que con esta medida podemos ayudar a la personas trabajadoras a aliviar las condiciones ambientales que están padeciendo como consecuencia de las altas temperaturas y las olas de calor de las últimas semanas», han explicado.
En este punto, ha recordado que, entre las actuaciones preventivas ante un posible estrés térmico, se deben planificar descansos, aumentar la frecuencia de los mismos o disponer de fuentes de agua fría.
Por otro lado, CCOO Baleares ha reclamado que, para aliviar el impacto del calor, se introduzcan en los planes de prevención de riesgos laborales los episodios de altas temperaturas.
«Los riesgos laborales no se solucionan con campañas de información, necesitamos medidas técnicas, organizativas y de protección», han sentenciado desde el sindicato, que ha exigido a las empresas «anticipación» y que tengan preparado un plan de acción que permita la adaptación a las condiciones ambientales.