Síguenos F Y T I T R

11 Estrellas Michelín unidas para ayudar a los niños con cáncer de Ibiza y Formentera

El 8 de octubre STK Ibiza acogerá un evento con Óscar Molina, Henrique Sá Pessoa, Mario Sandoval, Víctor Martín, Paco Roncero, Óscar García, Luis Veira, Álvaro Garrido y Carles Abellán

Un total de nueve chefs participarán en el evento Estrellas contra el cáncer

| Ibiza |

Esta mañana se ha presentado en sociedad el evento Estrellas contra el cáncer que tendrá lugar en el restaurante STK Ibiza el próximo 8 de octubre a las 20.00 horas para recaudar fondos que ayuden a la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Baleares (Aspanob).

Un evento único y especial que ha impulsado Eating in Ibiza junto al Ayuntamiento de Ibiza, el Consell d'Eivissa y el chef Óscar Molina y en el que participarán junto a él otros ocho destacados cocineros que en total suman 11 Estrellas Michelín. «Cuando me contaron que los niños y niñas con cáncer se tienen que marchar a Palma o Barcelona para recibir su tratamiento me dejó tan tocado que pensé que tenía que hacer todo lo posible para devolver a la vida todo lo que ha hecho ella por nosotros aportando nuestro granito de arena con lo que mejor sabemos hacer, cocinar», confirmó este catalán de nacimiento pero ibicenco de adopción que ha conseguido numerosos premios a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria.

Así, según ha explicado Molina se han sumado a la idea el portugués Henrique Sá Pessoa,el madrileño Mario Sandoval, el leonés Víctor Martín, el conocidísimo Paco Roncero, Óscar García, Luis Veira, Álvaro Garrido y Carles Abellán. «Solo puedo dar gracias a todos los que han decidido colaborar en esta idea porque desde que descolgué el teléfono todos ellos se han sumado de forma desinteresada componiendo un cartel de auténtico lujo como nunca antes se había visto en Ibiza e, incluso, en España».

La intención es que todos aporten para componer un menú muy especial que podrán degustar unas 170 personas al precio cerrado de 150 euros por comensal que se puede reservar ya a través de la página de Eating in Ibiza. «Como preparar nueve menús distintos pensamos que era un poco excesivo hemos decidido que todos colaboremos en la elaboración de los platos en lo que será una experiencia novedosa y también muy bonita para nosotros porque además contaremos con la colaboración de los estudiantes de las escuelas de Ibiza que tendrán la posibilidad de trabajar con algunos de los mejores cocineros del mundo», concluyó el impulsor de la iniciativa.

35 años de Aspanob

El evento Estrellas contra el cáncer será uno de los actos estrella que se están organizando para la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Baleares (Aspanob) con motivo de sus 35 años de vida.

Según ha explicado esta mañana el presidente de la asociación Jaume Coll «se trata de una magnífica iniciativa ya que llevamos dos años sin poder organizar nada debido a la pandemia y, sinceramente, nosotros aunque tenemos ayudas de los consells insulares y algunos ayuntamientos, realmente sobrevivimos gracias por todo lo que nos aporta la sociedad de Baleares».

Aspanob trabaja fundamentalmente con niños y niñas con cáncer de Baleares y sus familias. En el caso de Ibiza y Formentera, las ayudas llegan a todos aquellos que se tienen que desplazar hasta el Hospital Universitario Son Espases debido a que en las Pitiusas no pueden recibir tratamiento. En total, según explicó Coll, cada año se atiende a una decena que hace uso de algunos de los cinco pisos de acogida de Mallorca así como del de Barcelona por lo que, según sus cálculos, en estos 35 años han sido atendidos un total de 210 pitiusos.

Lo más visto