Síguenos F Y T I T R
Robos

Detenidos dos jóvenes por el robo con violencia de dos relojes de alta gama en Ibiza

Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza. | Daniel Espinosa

| Ibiza |

Reincidieron en el mismo punto de Ibiza y con similar violencia. Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a dos jóvenes argelinos, de 28 y 33 años, por el robo con violencia de dos relojes de alta gama arrancados a unos turistas en Ibiza.

Según han informado este jueves fuentes policiales, los detenidos formarían parte de un entramado criminal especializado en este tipo de robos; integrarían una célula de una de las bandas del Rolex que operan en temporada en Ibiza.

Las mismas fuentes detallaron que el primer golpe se produjo el pasado 14 de julio, sobre las 00:20 horas, cuando un grupo abordó a un turista que estaba paseando en compañía de su mujer por la avenida Joan Carles I. El hombre fue asaltado por varios individuos, que le empujaron y arrancaron el reloj de alta gama que portaba en la muñeca izquierda, huyendo posteriormente los ladrones del lugar.

El segundo hecho delictivo ocurrió el pasado martes con un modus operandi similar y en el mismo punto del robo cometido el 14 de julio.

Investigación de la UDEV

Los agentes de la UDEV de la Policía Nacional en Ibiza se hicieron cargo de las investigaciones, realizando diversas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y detención de los presuntos autores.

Tras las pesquisas realizadas por la unidad de investigación se descubrió e identificó el grupo criminal al que pertenecen los detenidos, siendo los presuntos autores de los robos con violencia de relojes cometidos los días 14 de julio y 2 de agosto. La investigación permitió esclarecer el lugar donde se alojaban y desembocó en la localización de los sospechosos.

El pasado 2 de agosto, el mismo día del segundo robo, se procedió a la detención de los dos individuos por su implicación en estos dos robos con violencia. Los dos jóvenes han sido puestos a disposición judicial para responder por sendos robos con violencia.

Lo más visto