Una mujer de 65 años de edad y nacionalidad española fue detenida el pasado viernes en torno a las 21.30 horas por la Policía Nacional por hurtar en cuatro establecimientos.
Los agentes acudieron a una tienda del barrio de la Marina tras ser alertados por la dependienta del establecimiento que aseguraba haber visto a una mujer robando. La trabajadora intentó retenerla sin éxito pero consiguió recuperar los objetos sustraídos.
Según ha explicado la Policía Nacional, «facilitó a los policías una descripción completa e inequívoca de la presunta autora también del bolso que portaba y les relató que había observado cómo la misma entraba en otro local de la zona».
La detención
Los agentes se dirigieron al lugar y durante el trayecto se percataron de que la mujer que buscaban estaba sentada en la terraza de una cafetería.
Mientras uno de los policías vigilaba a la presunta autora de los hurtos, el compañero obtuvo información sobre la susodicha gracias a una de las trabajadores del local que le informó de que la mujer le había pedido un vaso de agua y permiso para usar el servicio. El policía entró en el baño y descubrió el bolso descrito por la dependienta ocultado con una gran cantidad de papel higiénico.
En el bolso hallaron objetos robados de varios establecimientos por lo que los policías investigaron con los trabajadores de cada local sobre el origen de esos objetos confirmando así que habían sido robados.
«En base a todos estos hechos, y que la detenida no aportaba documentación ni domicilio fiable y que además le constaba vigente una averiguación de domicilio y paradero por parte de un juzgado insular, finalmente se precedió a su detención y posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia», ha explicado la Policía Nacional.