El grupo PSOE de Santa Eulària ha denunciado asentamientos y vertederos ilegales muy peligrosos en zonas boscosas de Santa Gertrudis, concretamente en las inmediaciones del camino de sa Fontassa y del camino del Pou d'en Gatzara, espacios de gran valor paisajístico y patrimonial. "Se pueden encontrar escombros, vehículos abandonados y restos de uralita esparcidos, restos que contienen amianto altamente contaminante y peligroso para la salud. Además del riesgo de incendio que comporta, es un grave peligro de contaminación del suelo, el agua y el aire y provoca una importante degradación de la zona, con tráfico y estacionamiento de vehículos y personas que viven acampadas", han señalado.
Han apuntado que asientos y vertederos ilegales en suelo rústico como éste en una zona boscosa de gran valor conlleva un grave peligro de incendio, agravado por las altas temperaturas que estamos sufriendo, según denunció el portavoz municipal del grupo municipal socialista Vicent Torres "Benet" .
Los y las socialistas de Santa Eulària reclaman a la alcaldesa Carmen Ferrer más actuaciones para detener esta situación, la retirada de los residuos y que no se permita la degradación de unos espacios naturales emblemáticos como son éstos. Asimismo, el grupo municipal socialista muestra su preocupación por las quejas vecinales recibidas por esta situación, lo que significa que existe un clima de inseguridad y, además, una gran preocupación por el alto riesgo de incendios, por lo que es importante actuar ante esta situación.