Aquabus Jet ha inaugurado este jueves la incorporación de dos buques de vanguardia en tecnología marítima de alta velocidad y de última generación, que marcan el inicio de una nueva etapa entre la línea Ibiza - Formentera. El evento de inauguración, que se ha desarrollado este jueves por la tarde, consistió en una travesía acompañada de un cóctel con actuaciones y un dj en directo.
La travesía a bordo de uno de los nuevos jets fue todo un acontecimiento social, que contó con la presencia de Javier Torres, vicepresidente segundo y conseller de Transportes y Dessireé Ruiz, concejala de Turismo de Vila, entre otras personalidades. La inauguración de estos dos nuevos buques contó, además, con una demostración de ball pagès a cargo de la colla sa Bodega.
Los nuevos catamaranes Aquabus Jet 1 y Aquabus Jet 2 miden 42 metros de eslora y tienen 11,30 metros de manga. Cuentan con una capacidad para 410 pasajeros y son una «muestra firme del compromiso de Aquabus con los residentes en las Pitiusas». Los dos buques cuentan con tres diferentes servicios de acomodaciones: standard (butaca en zona standard y wif), confort (incluye butaca reclinable situado en la cubierta superior, WIFI, prensa diaria gratis) y la más alta acomodación premium (incluye embarque prioritario, butaca reclinable en zona premium en cubierta superior, conexión USB en butaca, wifi, prensa y revistas diarias, servicio de azafata bebidas y snacks incluidos).