La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha acusado este sábado a la dirigente autonómica, Francina Armengol, y al Govern al completo de tener abandonada la isla de Ibiza. «No le preocupan los ibicencos porque no le preocupan los problemas de los ibicencos», sentenció.
Prohens ha participado en la sede popular de Vila en una jornada de coordinación insular para preparar el nuevo curso político. La líder regional defendió la gestión del PP en instituciones como el Consell d´Eivissa y aprovechó para recordar el estado de distintos pactos de gobierno protagonizados por formaciones progresistas de las Baleares. «Donde gobierna la izquierda se va de crisis en crisis y se está más pendiente de la salud de los pactos de gobierno que no de la salud y del bienestar de los ciudadanos», manifestó Prohens.
Sobre el paquete de medidas urgentes que presentó esta semana ante la subida generalizada de precios, Prohens acusó a la presidenta del Govern de «llegar tarde una vez má» a la hora de buscar soluciones.
Por ello, el PP recordó cómo ha propuesto bajar impuestos y reforzar el escudo social, además de reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que bonifique el 100 % del transporte público en Ibiza, una medida que se aplicando en estos momentos a costa de las arcas del Consell. «Con más recursos que nunca, la sanidad en Ibiza es la que más carencias sufre», añadió también.
Prohens afirmó que «sobra propaganda, falta gestión y falta una Francina Armengol que comience a pisar Ibiza y a saber cuáles son los problemas de los ibicencos», concluyó.
El presidente del PP ibicenco, José Vicente Marí Bosó, aprovechó para cargar también contra la gestión de la dirigente autonómica, asegurando que «el principal problema que tenemos en nuestra isla es que el Govern balear no da soluciones y no está donde tiene que estar». Entre otras cuestiones, lamentó el «colapso espectacular» que sufre la sanidad pitiusa, principalmente por la falta de profesionales que se van de las islas «porque no se sienten bien tratados desde el punto de vista laboral»y, ante todo ello, «Francina Armengol no dice nada ni hace nada».
El apunte
Destaca el marcado «acento ibicenco» que podría tener el próximo Govern
La presidenta del PP dejó bien claro que, en caso de gobernar el Ejecutivo autonómico en 2023, éste tendrá un claro acento ibicenco.
En este sentido, recordó que ella no cree en un partido de cuotas, sí en una formación en la que estén los mejores: «El PP de Ibiza cuenta con mucho talento, con hombres y mujeres muy preparados, con experiencia de gestión».
Marga Prohens reiteró que en Ibiza «se hacen las cosas bien y, aquello que se hace bien, quiero llevarlo al proyecto autonómico del PP».
La dirigente reconoció también volver a Mallorca con una larga de compromisos y propuestas recibidas desde los ayuntamientos y el Consell.
«Son sobre todo temas de infraestructuras educativas y sanitarias en diferentes municipios y también todo el tema medioambiental y de gestión del agua que debe ser absolutamente prioritario para el Govern. No se puede intentar culpar al turismo, a las piscinas o hacer responsables a todos menos al Govern», concluyó la presidenta del PP.